domingo, 18 de mayo de 2014

Ford Galaxie 1965, Greenlight




















El telón de fondo del Ford Galaxie fue la guerra fría y la carrera por conquistar el espacio... de ahí su nombre. Este era un "Full Size" (un auto enorme) que se produjo entre el '59 y el '74. Su competencia directa era el Chevy Impala. El '65 de Greenlight es el modelo con el cuál comienza la tercera generación de estos autos. 

Greenlight tiene una escala increíble, refleja muy bien las dimensiones del auto. Las ventanas son amplias y el interior (que, aunque monocromático, tiene sus buenos detalles) se puede apreciar con claridad. El molde es muy limpio, tiene muy buenas líneas y un peso perfecto (aquello de que uno tiene el auto en la mano se siente rígido, compacto, de ninguna forma frágil). Los detalles son cuidados en todo momento... 

Les dejo una foto de mi hermosa ayudante, sentada en mis piernas mientras tomo las fotos (y ella sueña despierta cazando palomas) una mañana de domingo. 



domingo, 4 de mayo de 2014

Chevy 1957 Bel Air Matchbox














"Ah? What have we here?... Poetry, nothing less..." eso decía el comercial de TV del Bel Air '57, y yo no estoy en desacuerdo... De las generaciones de los  Chevy Bel Air tal vez la más famosa sea la segunda (1954-57); y de esa segunda generación, el más famoso tal vez sea el 1957. Este es un modelo de Matchbox, de la era Macau (1983). El original, de la era England (1979), es un molde mucho más cuidado (a algunos tal vez no les gusta el color violeta metalizado en que salió). Luego pasará por aquí. Este modelo me gusta mucho y le tengo aprecio, lo conocí en los 90s y desde siempre me ha gustado, pero hasta ahora tengo el mío… Este fue un cambalache que le hice hace un par de domingos a los Kidcol en las pulgas, Thanks a lot!!!... Para info del molde de Matchbox, click aquí.

La publicidad del '57...