domingo, 12 de julio de 2015

Ford 1940 Hot Rod, Hot Wheels 100%




En algún momento de la historia de la tierra, un cambio en el clima hizo el agua que cubría lo que hoy es California se drenara y lo que ante fueron lagos poco profundos poco a poco se convirtieron en óvalos de polvo y lodo.


Miles de años después, los jóvenes de L. A. convertirían estos lagos en las pistas de tierra sobre las que ponían a competir sus Hot Rods.


A finales de los 40 y durante los 50 el término “Hot Rod” se hizo tan popular que en 1948 Robert E. Petersen fundó la famosa Hot Rod Magazine y en 1951 Wally Parks fundó la Hot Rod Association.


Durante esa época también se volvieron populares los Ford 37-40 como modelos predilectos para la modificación; como eran modelos de la preguerra, eran económicos, pero eran más recientes que los primeros Hot Rods modificados en los años 30.


El Ford 40 tiene la particularidad de haberse mantenido casi intacto hasta el 47 pues, debido a la guerra, la ensambladora tuvo que dedicarse a producir maquinaria para el ejército y no produjo un diseño nuevo hasta 1948.


Las líneas del Ford 40 me encantan, con este auto me pasa lo que le pasa al personaje de la película “Complot”, que cada vez que ve un ejemplar de “El guardián entre el centeno”, de J.D. Salinger, tiene que comprarlo, sólo que yo trato de contenerme y tengo más bien pocos de estos.


El modelo de hoy es de la línea 100% de Hot Wheels, colección en la que este fabricante demuestra lo que es capaz de hacer y de paso lo canalla que es con algunos de sus modelos de la línea básica.


Para la mitad de los 50, las competencias de Hot Rods perdieron popularidad, en parte, debido a que un nuevo tipo de competencia, ya no sobre tierra, sino sobre asfalto, apareció en escena: los dragsters. See you next week!

domingo, 5 de julio de 2015

Ford Mustang Mach 1 1970 Monster Truck, M2-Jada




Continuando con la goma de los modificados, el de hoy es una modificación propia. Todo coleccionista ha modificado, desde su niñez, desde que colecciona, algunas veces con mayor acierto que otras. En mi caso han sido más los fracasos que los aciertos, y con este, en realidad no sé qué pensar.


El trabajo de modificación no fue mayor cosa. Lo único que hice fue desarmar un Mach 1 de M2, que traen tornillos y no remaches, así que son fáciles de desarmar, luego le quité los ejes. 


Después desarmé un Jada Monster Truck (una Chevy panel del 57 que quiero envejecer y hacer un diorama… por aquí pasarán las fotos si resulta algo), que también tiene tornillos, y le quité la parte de las llantas, suspensión, etc., que vienen en una sola pieza. 


Finalmente pegué las dos partes tratando de que encajaran lo mejor posible. No lo logré del todo, pero casi. El resultado es este monstrete que a veces me gusta y a veces no. 


En cualquier momento lo podría desarmar, pero no me he animado a eso. Por el contrario, me gustaría hacer las modificaciones que hacen falta… pero a veces me gusta que se vea así, clásico…


Bob Chandler siempre ha sido señalado como el creador de los Monster trucks. En los 79s modificó su Ford F100 poniéndole llantas de tractor y la exhibió por varias ciudades de los Estados Unidos. La camioneta fue llamada Bigfoot y pronto se hizo muy popular. 


Un día, a Chandler se le ocurrió pasar a Bigfoot sobre un auto y filmar la escena. Luego se le ocurrió hacerlo frente a 30.000 espectadores en una feria y allí nació la industria que hoy todos conocemos. Debo decir que no soy fanático de los Monster Trucks, este es sólo un experimento de un día de desocupe… Finalmente, un video sobre la historia y todo lo que compone a un  Monster Truck. See ya…