domingo, 12 de julio de 2015

Ford 1940 Hot Rod, Hot Wheels 100%




En algún momento de la historia de la tierra, un cambio en el clima hizo el agua que cubría lo que hoy es California se drenara y lo que ante fueron lagos poco profundos poco a poco se convirtieron en óvalos de polvo y lodo.


Miles de años después, los jóvenes de L. A. convertirían estos lagos en las pistas de tierra sobre las que ponían a competir sus Hot Rods.


A finales de los 40 y durante los 50 el término “Hot Rod” se hizo tan popular que en 1948 Robert E. Petersen fundó la famosa Hot Rod Magazine y en 1951 Wally Parks fundó la Hot Rod Association.


Durante esa época también se volvieron populares los Ford 37-40 como modelos predilectos para la modificación; como eran modelos de la preguerra, eran económicos, pero eran más recientes que los primeros Hot Rods modificados en los años 30.


El Ford 40 tiene la particularidad de haberse mantenido casi intacto hasta el 47 pues, debido a la guerra, la ensambladora tuvo que dedicarse a producir maquinaria para el ejército y no produjo un diseño nuevo hasta 1948.


Las líneas del Ford 40 me encantan, con este auto me pasa lo que le pasa al personaje de la película “Complot”, que cada vez que ve un ejemplar de “El guardián entre el centeno”, de J.D. Salinger, tiene que comprarlo, sólo que yo trato de contenerme y tengo más bien pocos de estos.


El modelo de hoy es de la línea 100% de Hot Wheels, colección en la que este fabricante demuestra lo que es capaz de hacer y de paso lo canalla que es con algunos de sus modelos de la línea básica.


Para la mitad de los 50, las competencias de Hot Rods perdieron popularidad, en parte, debido a que un nuevo tipo de competencia, ya no sobre tierra, sino sobre asfalto, apareció en escena: los dragsters. See you next week!

3 comentarios:

  1. Siempre me sorprendió el disenio de este Ford: sobre todo en la trompa con líneas rectas sobre superficies curvas, quizás estarían estrenando el edge design que usaron varios años despues?

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  2. El auto también me parece hermoso, pero en cuanto al "edge design" me declaro ignorante....

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  3. el edge design fue un invento de ford, que se podría resumir en líneas rectas sobre superficies curvas.
    de este modo da la idea de formas angulosas cuando lo único anguloso es el "dibujo" sobre la chapa redondeada.
    para entenderlo mejor, busca en google el ford gt90 o las luces del ford k original.
    por más datos te dejo la wikipedia:
    https://en.wikipedia.org/wiki/New_Edge

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