domingo, 13 de diciembre de 2015

Ford 1956 Rat Rod


Los Rat Rods son los Punk de los autos modificados. Cuando el Rock se volvió demasiado estilizado y sólo los virtuosos con equipos costosos podían hacerlo, los Punks volvieron a lo básico, a un par de acordes y ya, al sonido sucio, al rock hecho en casa. 


Cuando los Hot Rods se volvieron demasiado estilizados y sus precios se elevaron de forma descarada, llegaron los Rat Rods para retomar lo básico: autos modificados en casa y apuntándole más bien a la economía, como los viejos migrantes que tomaron autos viejos y baratos  y los modificaron para poder movilizarse. 


El reino del Rat Rod no es el de la pintura cuidada y los diseños exclusivos, este es el reino del óxido, de la pintura rayada, de las abolladuras, de la mezcla de partes para crear un monstrete. Lo único que comparten con sus hermanos lujosos en el potente motor.


Esta Ford ’56 tuvo la mala fortuna de caer al piso un día mientras limpiaba los carros. El resultado del golpe fue una luz trasera rota (y la partecita perdida, además) y una peladura e el guardafango. Con el tiempo la volví a conseguir nueva y pensé en cambiar esta por otro modelo en el mercado de pulgas. 


Otro día, tonteando, le probé las llantas que ahora tiene y me gustó mucho como se vio. Sin embargo, la peladura y la falta del stop no me dejaban disfrutar de ella del todo. Se me ocurrió entonces que podría pelarla aún más, agregar un poco de óxido y hacer una especie de Rat Rod o imitar los modelos de Gas Monkey Garage.


Tomé el eje original de las llantas de M2 y le puse estas llantas de Greenlight. Para que el cambio no fuera sólo en apariencia, le puse un motor de un Chevy de Matchbox que tenía por ahí. Lijé un poco la pintura y la manché, también intenté imitar el óxido, como en el Eleanor


Los stops (que se ven grandísimos) son en realidad las luces delanteras de un Hot Rod Johnny Lightning que también tuvo una historia fatal. Pinté las luces del JL, el interior y el motor...


El resultado no es del todo satisfactorio, aunque me gusta mucho. Como inicio tal vez esté bien, pero no la siento muy “creíble”, el óxido se ve un poco artificial…   


Por lo menos ahora siento que el accidente que tuvo en realidad no fue desafortunado y cuando la veo ya no quiero que se vaya, quiero que siga haciendo parte de la colección. 

4 comentarios:

  1. Estos accidentes, a mí también me han ocurrido... Antes y después de una sesión fotográfica, un par de diecast de Johnny Lightning cayeron del lugar donde los tenía y su pintura se descascaró (allí me dí cuenta de la calidad de la misma en estos modelos, pues la capa es gruesa y consistente, con buen primer, obviamente hubiera preferido saberlo de otra forma =/)...

    Aún no sé que voy a hacer con ellos, aunque los más probable será restaurar las peladuras, que no ocupan áreas muy grandes y de hecho el resto de la pintura sigue impecable en ambos casos; de esta forma, podrán reintegrarse a su creciente número de amigos Johnny Lightning en mi colección...

    Me parece en todo caso genial, darle nueva vida y una nueva historia a un diecast que muchos coleccionistas descartarían o venderían por "chatarra"... La idea de hacer un Rat Rod, para rescatar a esta belleza, me parece bastante apropiada, puesto que este tipo de personalización siempre deja lugar a futuras modificaciones adicionales y el resultado publicado aquí se ve prometedor !!!... =D

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente los accidentes son parte del hobby,
    hace unos años se me cayó una vitrina con diez modelos, muchos de ellos de resina, muchos de ellos piezas únicas de autor,
    algunos de alto costo que aún no he podido reponer (ni pienso hacerlo ya).
    ese incidente me enseñó a marcar la distancia con la colección.
    los autitos por un lado, yo por otro, no depender de una miniatura tan delicada.
    en cualquier caso, te felicito por la conversión, el modelo se merecía una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Excelente la camioneta,

    Saludos!

    http://clasicos1-64.blogspot.com.ar/

    http://autos50s1-43.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Soy dueño de la version real de tu modelo, me gustaria adquirirla, o saber si podrias ayudarme a crear una replica de mi camioneta, me gustaria enviarte fotos para q la conozcas, saludos

    acerocol@hotmail.com

    ResponderEliminar