jueves, 22 de octubre de 2015

DeLorean Time Machine - Hot Wheels (Edición Japonesa), Johnny Lightning, Reels

Hot Wheels

Johnny Lightning

Reels
En una de esas extrañas dimensiones del mundo geek, el 26 de octubre de 1985 tiene un papel muy especial: el hombre viaja a través del tiempo por primera vez y lo hace “con estilo”, en un DeLorean. Su primer viaje es a 1955, pero ese sólo es el inicio, pues el auto se bandeará en varios puntos en el tiempo entre 1885 y 2015. 

Hot Wheels

Johnny Lightning

Reels
La fecha de la llegada del doctor Brown y Marty McFly al 2015 fue (como ayer las redes sociales nos lo han recordado hasta el hartazgo) justamente el día de ayer, 21 de octubre de 2015.  La bandada de gente recordando la fecha en las redes sociales fue tal que lo resultaron llamando el día Volver al futuro (Back to the Future’s Day). Más allá de todos los memes que salieron a flote (el de Marty en una estación de Transmilenio me hizo reír mucho), me llama la atención que, como fecha “conmemorativa”, tiene algo que no tienen las demás, y es que no se volverá a celebrar. Tal vez jamás volvamos a ver en las redes el repetido Happy BTTF Day de hoy... "a menos que..."




Los coleccionistas nos hemos engolosinado durante años con los modelos a escala del DeLorean que, de no haber sido por la película, tal vez habría pasado por la historia del auto sin mucha pena ni gloria. Esta es otra historia que conocen todos; el auto fue diseñado por al famoso Johnn DeLorean, quien otrora trabajara para la GM y fue el gestor del famoso Pontiac GTO. La intención de DeLorean al abandonar la GM era crear un auto tan emblemático como el GTO, pero sólo logró crear un auto con un bello diseño (a mí ese futuro ochentero siempre me gustará) y muchos problemas… la que sí lo logró fue la película.




Algunas “curiosidades” de la película sacadas de YouTube: el guion fue rechazado más de cuarenta veces por diferentes productoras, incluyendo Disney; la línea del Doc. “¿Ronald Raeggan? ¿El actor?”, tuvo que ser aprobada por la casa blanca antes de aparecer en la película; quien rechaza a Marty en la audición de la escuela es el mismísimo Huey Lewis, de Huey Lewis and the News (la banda sonora de la película también aguanta bastante, Van halen, Huey Lewis and th New, Chuck Berry, Eric Clapton)… y así hay muchas más cosas (este párrafo en realidad es de relleno… qué le vamos a hacer, no soy bueno para la “parla”)…




Si me lo preguntan, me quedo con el modelo de Reels, es el más limpio y acertado en las proporciones. También es el que mejores detalles tiene (de este fabricante hablaré en otro post). El de Johnny Lightnning es robusto y muy detallado, pero al lado del Reels lo siento un poco exagerado. El de Hot Wheels (Edición Japonesa) creo que es el que tiene menos detalles, se ve más sencillo al lado de los otros. Ese es sólo mi orden de preferencias, pero los tres modelos me encantan.




En los setentas y los ochentas se propusieron muchos tipos de futuro: desolador, ultratecnológico, alienígena (la mayoría, agrestes)… hubo para todos los gustos. En ese momento, el futuro llegaría cuando se cruzara la barrera del año 2000. Según eso, el futuro empezó hace quince años, estamos en el futuro. En muchas cosas abrá coincidido y en otras no, pero si el futuro no es como lo proponían las películas, el doctor Emett Brown tiene una explicación para eso…


2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Tuve el JL en la mano y me pareció muy correcto.
    Al HW no lo vi ni de lejos pero parece que no me perdí gran cosa.
    La grav incógnita es la marca Reels, que desconozco totalmente, espero tu nota para aprender algo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conozco nada de Reels, y cuando uno busca en la red no se logra encontrar información... de hecho, creo que ya no existe, duró muy poco y su catálogo no es (o fue) muy extenso, sólo he visto un par de modelos de películas y me parecieron bien terminados, pero la escala de uno a otro varía terriblemente; un vendedor me dijo que eso era lo que les había impedido prosperar...

    ResponderEliminar