domingo, 5 de julio de 2015

Ford Mustang Mach 1 1970 Monster Truck, M2-Jada




Continuando con la goma de los modificados, el de hoy es una modificación propia. Todo coleccionista ha modificado, desde su niñez, desde que colecciona, algunas veces con mayor acierto que otras. En mi caso han sido más los fracasos que los aciertos, y con este, en realidad no sé qué pensar.


El trabajo de modificación no fue mayor cosa. Lo único que hice fue desarmar un Mach 1 de M2, que traen tornillos y no remaches, así que son fáciles de desarmar, luego le quité los ejes. 


Después desarmé un Jada Monster Truck (una Chevy panel del 57 que quiero envejecer y hacer un diorama… por aquí pasarán las fotos si resulta algo), que también tiene tornillos, y le quité la parte de las llantas, suspensión, etc., que vienen en una sola pieza. 


Finalmente pegué las dos partes tratando de que encajaran lo mejor posible. No lo logré del todo, pero casi. El resultado es este monstrete que a veces me gusta y a veces no. 


En cualquier momento lo podría desarmar, pero no me he animado a eso. Por el contrario, me gustaría hacer las modificaciones que hacen falta… pero a veces me gusta que se vea así, clásico…


Bob Chandler siempre ha sido señalado como el creador de los Monster trucks. En los 79s modificó su Ford F100 poniéndole llantas de tractor y la exhibió por varias ciudades de los Estados Unidos. La camioneta fue llamada Bigfoot y pronto se hizo muy popular. 


Un día, a Chandler se le ocurrió pasar a Bigfoot sobre un auto y filmar la escena. Luego se le ocurrió hacerlo frente a 30.000 espectadores en una feria y allí nació la industria que hoy todos conocemos. Debo decir que no soy fanático de los Monster Trucks, este es sólo un experimento de un día de desocupe… Finalmente, un video sobre la historia y todo lo que compone a un  Monster Truck. See ya…



2 comentarios:

  1. la verdad, solo desbaraté mis carritos cuando era pequeño, ahora a duras penas mejoro el detalle en las luces de algunos modelos, cuando veo que no va a ser un complique... pero modificaciones de mayor extensión, no me atrevo, porque eso requiere tiempo y dedicación, cosa que a uno normalmente le hace falta, por cuestiones del oficio...

    qué bueno saber de gente blogueando por estos lares, porque aun cuando coleccionistas hay en buen número, blogueros somos más bien pocos... felicitaciones por su blog, también veo que tiene una colección con modelos estupendos, que complementa con dioramas, muy buen trabajo !!!... =)

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias por el comentario!!!... no lo había visto, problemas con mi conexión de internet me han tenido alejado del blog, pero eso ya está solucionado...

    Yo me doy mi pasada semanal por allá, aunque no comente, pero sí, es bastante grato encontrar bloggers de estos lados... un saludo!!!

    ResponderEliminar