domingo, 21 de junio de 2015

Ford '31 Hot Rod - Road Signature


Road Signature es un fabricante de la conocida Yat Ming de Hong Kong.


Yat Ming fue fundada en 1970 por Wai Ming Lam, quien la bautizó en honor a su apellido: Yat Ming en chino significa “lo mejor de los Ming”.


En Colombia en los 80s los Yatming (forma en que se escribía en ese momento la marca) eran tan fáciles de conseguir como los Majorette, pero eran más económicos.


Uno de los detalles que me gustan de este modelo es el techo en acrílico que, a pesar del pequeño rayón, permite ver con claridad el interior del auto.


Otro detalle para señalar es el bello motor que se descubre cuando se remueve la tapa.


La historia de los Hot Rods es conocida por todos: durante la segunda guerra muchos soldados norteamericanos recibieron instrucción avanzada en mecánica de autos y cuando volvieron de la guerra quisieron aplicar lo aprendido en sus propios autos.


El resultado fue la modificación extravagante de modelos económicos en ese momento, especialmente Fords de la década del 30.


La afición a modificar autos y competir venía de los mismos años 30, cuando los traficantes de alcohol corrían los autos que modificaban para dejar atrás a la policía, pero el auge de los Hot Rods empezó después de la guerra.


El origen de las competencias de dragsters tienen su origen en los pequeños aeropuertos militares que quedaron abandonados después de la guerra, donde los dueños de los Hot Rods se reunían clandestinamente a probar sus autos.


En los los 90s Yat Ming decidió hacer autos más detallados y entrar en el mercado de otras escalas, donde es más reconocido hoy.


Road Signature comparte moldes de Yat Ming (los de hoy, no los antiguos, que son muy cotizados en ebay), pero es más económico que la misma Yat Ming.

1 comentario:

  1. Otra novedad que trajeron los soldados de la guerra fue el gusto por los autos europeos, todos más pequeños y vivaces que cualquier auto yanki. 
    La receta era fácil: recortar chapa y sacar todo lo prescindible.

    ResponderEliminar